Atención a los requerimientos

Credicorp Capital Fiduciaria S.A., ha establecido los mecanismos necesarios para resolver las inquietudes de los clientes, estos pueden ser presentados directamente por los clientes o por quien acredite su condición de representante, ante Credicorp Capital, ante del Defensor del consumidor Financiero o a través de autoridades autorizadas.

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular y obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma. El ejercicio del derecho de petición es gratuito y puede realizarse sin necesidad de representación a través de abogado o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación (Ley 1755 del 30 de junio de 2015, Titulo II, Capítulo I).

Dada la confidencialidad que tenemos con los clientes, está prohibido divulgar cualquier información relacionada con una queja, reclamo o solicitud efectuada por el cliente o personas autorizadas.

El proceso para la atención de requerimientos, se divide de la siguiente manera:

Los Canales para la recepción de los requerimientos son:

1 - Teléfono ( a través de la línea de servicio al cliente o con su asesor comercial)

2 - Escrito ( en cualquier oficina a nivel nacional)

3 - Correo electrónico ( al correo electrónico servicioalcliente@credicorpcapital.com o al de su asesor comercial)

4 - Internet ( en la opción contáctenos)

5 - Personalmente (en cualquier oficina a nivel nacional)

6 - Funcionarios encargados de la recepción de requerimientos: El área de Servicio al cliente, la cual se encargara de su gestión.

Proceso de Recepción:

  •  Recepción: Consiste en la recepción de consultas, solicitudes de servicio, quejas, peticiones, reclamos o felicitaciones a través de los diferentes canales dispuestos por Credicorp Capital.
  •  Gestión: Consiste en la etapa en la cual se procede a investigar el respectivo requerimiento presentado por el cliente. Una vez ingresado el requerimiento, se procederá a revisar la información y documentos necesarios para iniciar su trámite y se establecerá una fecha de respuesta. La gestión de una queja o reclamo incluye la investigación de los hechos que dieron lugar a ella, la consecución de documentos soporte y el análisis del mismo. Si se determina que en un reclamo hay que efectuar ajuste económico, se tramitara su pago al cliente.
  •  Respuesta: Consiste en informar al cliente la solución de su requerimiento.
    La respuesta a un requerimiento puede ser telefónica, escrita o través de correo electrónico, salvo los casos de respuesta a Derechos de petición y quejas y reclamos elevados ante la Superintendencia Financiera de Colombia, AMV o Defensor del Cliente, las cuales se efectuaran por medio escrito.
    Las respuestas emitidas deben ser enviadas al correo electrónico y/o dirección registrada y autorizada por los clientes y/o entes de control en un tiempo máximo de 15 días de acuerdo a ley 1755 del 30 de junio de 2015.